Servicios
Planes de continuidad de negocio
¿Ha pensado qué pasaría si pierde la información de su empresa, o en un caso de fallo eléctrico, incendio o cualquier otro accidente no previsto?
Tener un Plan de Continuidad de Negocio (PCN) responde a estas cuestiones y prepara su empresa para afrontar cualquiera de estos accidentes o ataques (como el ransomware).
La falta de un PCN puede significar el fin de la empresa. La imagen de marca, la confiabilidad y la estrategia para afrontar amenazas y posibles interrupciones del negocio son claves y origen de la implantación de un PCN.
En un entorno competitivo y muy orientado a los resultados, tener este tipo de planes asegura la respuesta rápida hacia los clientes y da una ventaja competitiva respecto a los competidores que no aplican este tipo de medidas.
Los principales objetivos que buscamos en su implantación son:
• Proteger los procesos clave del negocio maximizando la probabilidad de continuidad de estos.
• Consolidar, ordenar y organizar la respuesta de la organización frente a los incidentes y amenazas de interrupción del negocio.
• Minimizar los impactos de las interrupciones en el negocio.
• Aumentar la capacidad de recuperación de los procesos clave de la organización.
• Reducir el tiempo de recuperación del negocio, desde un punto de vista de tiempo y coste.
• Evitar el impacto en los elementos intangibles (marca) o tangibles (pérdidas económicas del negocio).
Y especialmente asegurar la continuidad de la empresa.
Nosotros somos especialistas en PCN y tenemos una dilatada experiencia en el sector financiero desde hace más de 30 años.